LIBIA – GADAFI [SER O NO SER]

 

 

 

 Me ha resultado extraño que con tanto plumífero como existe transmitiendo burradas, a cual más enorme, sobre estos Países, su Conformación Social, Husos y Costumbres, Convivencia entre ellos (Ni idea)…etc. no se hubieran percatado de lo que se avecinaba y hubieran escrito varios tratados con la sana intención de venderlas a buen precio a los Estados Mayores de nuestro Ejército, por llamarle de alguna forma. Es rocambolesco y de sainete si no fuera tan tétrico ya que toda guerra es tétrica e indeseable.

El estado en que se encuentra la situación en el Norte de África se le podía denominar con la palabra que los rifeños denominan su forma de convivencia – Republik – pero no refiriéndose a una República, como pensaría de inmediato cualquier perro flauta Intelectual de los que pululan ahora. ¿Dónde estáis?, esos que predicen los acontecimientos y saben de Salafismo, Wahawismo, y de todas las ramas de la Religión Musulmana más que el Imán de una Mezquita?

La palabra “Republik”, según la idea del Pueblo Bereber; nómadas o seminómadas – lo fueron con anterioridad -y algunos lo continúan siendo – tiene un significado cuya similitud es a una situación de “Anarquía muy bien Organizada”. Con tanto estudio académico y cuando digo académico me refiero a los tratados que escriben la mayoría de los “Doctor Hombres” sin moverse del Despacho, cortando y copiando y poniendo al final las fuentes que ocupan más páginas que contiene el libro; claro tienen que indicar de donde han cortado y copiado el libro que a fin de cuentas estaba escrito pero diseminado y con más detalle que exprimido de ahí provienen muchos de los errores que se han cometido. Como ejemplar noticia fue la divulgada por el Profesor Jordán de la Universidad de Granada, prediciendo un posible acto terrorista en Ceuta y ocurrir el atentado de la T-4 de Barajas, nada, solo se equivocó en unos metros.

De esta forma se ha ido escribiendo la historia del Islamismo radical, del terrorismo Islamista, de las distintas facciones terroristas… cuando la verdad era que terrorismo solo hay uno, el que produce el “Terror” y no tiene Religión, siempre se mueve por intereses Económicos y no Divinos.

   

 Es la misma zona desde una perspectiva distinta.

 Una más cerca que la otra y llevan, estas dos imágenes, dándome tales quebraderos de cabeza que, a veces, me resulta inaguantables. En ellas están parte de las claves de lo que ocurre y, como he indicado, todo es por interés económico y estratégico.

 Si se fijan en la segunda les he indicado las posiciones de los barcos de la OTAN y en las Islas de Cerdeña y Cecilia se encuentran Bases terrestres, así como en España. En el centro hay una línea roja que, si uno pierde el tiempo y con el medidor de Google Herat realiza las mediciones del alcance de la aviación de la OTAN es a la máxima distancia que pueden llegar. Han de volver ¿Verdad?, teniendo en cuenta esto, los F-18 Hornet que han enviado España y Canadá, si se descuidan, las bombas le caen en sus propios pies pues con una cobertura de 1.062 Km. dividido entre dos – Ida y vuelta – nos da un resultado de 531 Km. Esa es la distancia a la que pueden llegar esos temibles aparatos y, si tenemos en cuenta que parte del recorrido es sobre el mar, solo tienen tiempo de soltar la carga donde Dios quiera y volver como el viento. Otro tanto o parecido ocurre con los Rafale y Mirage franceses, con una cobertura de 1.850 Km. Dividido entre dos – Ida y vuelta – 925 Km. Los únicos que siembran más peligro son los temibles F-16 con una cobertura de 3.890 Km. o sea, 1.945 Km.

Esta es la razón por la que, una vez bombardeado el objetivo y los Rebeldes toman las Ciudades, al poco tiempo  tienen que desalojarlas y vuelven a ser tomadas por las tropas leales a Gadafi.

 Aunque parezca reiterativo, ya advertí que si se tocaba al “Tío de la sotana” veríamos lo que, realmente, era una revolución tipo Musulmán, aun peor, la reacción que puede tener un Pueblo nómada en donde lo que impera es el poder Tribal y esta es una de las notas discordantes de este escenario; que de entre los Revolucionarios, no destaque un Jefe Tribal dirigiendo la orquesta. Esto da que pensar que esa Revolución ha sido o está siendo importada y hay una mano que mueve la cuna.

La misma mano que movió la de Túnez y Egipto o ¿No les parece extraño que, de la noche a la mañana, aparezca montada toda una Revolución totalmente organizada; con armas largas de guerra  y semipesadas sabiéndolas manejar como si toda la vida lo hubiesen estado haciendo? Son cosas extraña que con el tiempo se desvelaran. Mis últimas noticias de Egipto, recién salidas del horno día 28/04/11, por medio de un buen amigo Libanés, comerciante como es natural, que había regresado de realizar unas compras en Egipto tan solo hacía unos días, la mercancía aún no ha llegado con eso se pueden hacer una idea; yo, cuando me refiero a él entre los amigos, le denomino “mi amigo El Fenicio” y es que el comercio corre por sus venas junto a su sangre.

Tras las salutaciones de rigor, bueno en este casi con rigor poues por causas de una enfermedad que he padecido no le había visto desde el verano pasado y en cuanto me vio me preguntó: ¿Qué me cuentas? – Quien tiene que contar, eres tu a mí – le contesté.

 Me puso al día sobre Egipto; andan desarbolados, desconcertados como huérfanas buscando a los padres aunque, por lo pronto, los Hermanos Musulmanes no se atreven a dar fuerte pues es el Ejército quien controla el País y se han limitado a realizar cuatro zarandajas y fundar un partido Político que, si llegara a ganar, ocurriría lo que ocurrió en Argelia cuando tomó el poder Buteflica, ¡Que mala memoria tenemos!.

Lo que ocurre es que, la Policía y Fuerzas del Orden, al poco de comenzar la revolución se sumaron en un número muy significativo a ella y ahora, cuando a llegado la medio calma y son necesarios, nadie le respeta ni les tiene en cuenta, menos obedecer sus indicaciones; es el Ejército quien debe realizar estas misiones con lo que las cuestiones del Orden y la convivencia se asemeja más a una Dictadura dura y pura que aun sistema democrático, eso sí, se respetan los DD.HH. dentro de lo que cabe pero lo que importa es que se encuentran huérfanos al no haber un Parlamento y un Presidente y un clima de convivencia al que estaban acostumbrados. No hay más que acordarse de los egipcios, a los que me refería en uno de mis artículos, que preguntába en la frontera, Túnez – Libia, por su Embajador.

 

28-02-2011 / 14:21 h

 

Fernando Prieto Arellano Ras el Jedir (Túnez), 28 feb (EFE).- Los refugiados egipcios que masivamente cruzan a diario desde Libia por el paso fronterizo tunecino de Ras el Jedir están cada vez más irritados debido a que dicen que ni el embajador de Egipto en Túnez ni la prensa egipcia han acudido hasta aquí para preocuparse por ellos.

 

Estos cientos de egipcios que se encontraban en esta situación no tenían conocimiento de que en su País lo que reinaba en esos momentos era el caos más funesto de su historia y que Mubarak había salido por la ventana. Que no había nadie que gobernara y que el poder estaba transferido al Mariscal de Campo- Ministro de Defensa. ¿Dónde se encuentra la mano que mueve la cuna?.

 

 Mohamed Hussein

 محمد حسين طنطاوى سليمان

 Mariscal de CampoMinistro de Defensa y Producción Militar

 Tunez sin Presidente, Gobierno ni Parlamento y no se sabe nada de su situación, los medios no dan una sola noticia. Egipto ya he descrito someramente la situación; y Libia con el “Tío de la Sotana” que trae en jaque a toda la OTAN al completo, nadie es el primer valiente de poner una Pica en Flandes, o sea, poner pié en tierra.

En el momento que él (Gadafi) crea adecuado o haya realizado cierta alianza, difícil pero no imposible, manda a la OTAN al estrecho de Gibraltar a unirse a las maniobras que se desarrollaran en aquellas aguas comandada por nuestro Gran Almirante, Jefe de la Flota  y Capitán General de los Ejércitos españoles Don Juan de Austria, ¡Si! le han resucitado, estos Imbeciles que nos mal-gobiernan, con la Memoria Histórica.

 A Marruecos le están chinchando pero creo que aquí han pinchado en hueso pues puede ser peor que en Libia; en Marruecos se respetan los DD.HH. ya que, en estos casos, lo que ocurre es que los opositores van despareciendo poco a poco y cuando han pasado tres meses el que no está en un Aduar en el desierto es porque se ha exiliado y en ese momento hay suficiente dinero como para desprestigiar al más pintado con los medios de comunicación. ¿Cómo terminó el caso de aquel Insurrecto, hermanastro de Hassan II que lo chantajeaba desde el extranjero y apareció con cuatro tiros en la cabeza en un aparcamiento subterráneo de Marbella? Ni Mus, ni Órdago a la Grande ni nada de nada; a callar que no va con nosotros. ¿Porqué me olerá este, al caso Ben Barka, pero más a lo golfo? Serán cosas de la vejez.

Estoy pendiente de quien será el siguiente, como a la amas de casa antiguas con las series de la radio ¿Se acuerdan de “Ama Rosa” que iba por el capítulo 2.567 y aún la mujeres dejaban sus quehaceres para hincharse de llorar pegadas a la radio. ¡Qué tiempos!, era el tiempo del “Pluri” = Pluriempleo y del célebre 600.

A Siria le tantean pero el “Hijo” de su “Padre”, no le tiembla el pulso para sacar los tanques a la calle y liarla bien liada y esta situación es la que me lleva a realizarme una pregunta que todo el mundo hace y nadie contesta: ¿Porqué a Libia sí y a Siria no? Continuemos buscando la mano que mueve la cuna que haberla ahíla, yo me la figuro, bueno existen varias manos pero todas confluyen en el mismo Cuerpo.

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Published in: on 29/04/2011 at 21:15  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://elcondestable.wordpress.com/2011/04/29/libia-gadafi-ser-o-no-ser/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. I’m really enjoying the theme/design of your website. Do you ever run into any internet browser compatibility issues? A number of my blog visitors have complained about my blog not working correctly in Explorer but looks great in Firefox. Do you have any suggestions to help fix this issue?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: