EGIPTO – MUBARAK SUCESION

 

EL CONDESTABLE

A veces los hombres no sabemos a donde dirigir nuestros pasos, necesitamos a alguien que nos ayude en esa tarea y, aunque no lo parezca, es algo peligrosa esta maniobra y difícil de realizar y aceptar, al mismo tiempo.

 No hace más de tres horas, podríamos decir, que por poco si arde el Norte de África y las aguas han vuelto a su cauce. De todo este movimiento surrealista donde los haya habría que sacar algunas enseñanzas y analizar fríamente, cuando hayan pasado algunos días, las consecuencias de esta explosión de Fiebre democrática que le ha dado precisamente a los dos países que más libertades individuales gozaban, sobre todo la mujer en Túnez, ¿Me equivoco? Y libertad religiosa en Egipto ¿Me equivoco? Y todos, todos… desde el mar arábigo al Atlántico y desde el Mediterráneo al cabo de las tormentas, todos los Gobiernos son a cual más corrupto. Por poner un ejemplo no tenemos que ir más lejos, hoy ha vuelto de bailarle las sevillanas, el Sr. Bono el tercer hombre en la escala del estado español, al Presidente Teodoro O’biang, hombre demócrata donde los haya. con una Moral que roza el universo Pajiniano, benefactor de su Pueblo y gran cuidador de los Dineros, en metálico, depositados en los sótanos de palacio pertenecientes a los narcos internacionales. Bueno eso decía la prensa no ha muchos años; que el palacio de Guinea o usaban los narcos como cámara acorazada. En fin que mientras ardía el Norte, el suroeste  era una balsa de aceite con personajes más siniestros que los del norte; los dos que se han encontrado pues uno no hay que demostrarlo y el nuestro por no decir quien le ha enviado a realizar ese viaje: ¿Qué poder de representación exterior tiene el presidente del Congreso de los Diputados de España, para qué queramos a la Ministra? Para esta situación que se quede en su casa y un sueldo menos ya que resulta que este Sr. del Hipódromo ha ido por libre pues no lo ha enviado el Gobierno que se ha desmarcado, el Ministerio de AA. EE. ha realizado otro tanto y los demás Ministerios ni estaban enterados. ¿Se puede saber a qué juegan, últimamente, nuestros gobernantes que realizan todo menos gobernar?. Creo que hemos tocado fondo, que el Pueblo Soberano se ha dado cuenta que no necesita a estos administradores para llevarse bien y manejarse por su cuenta.

 Esa risa medio boba que aflora en algunas bocas, se va a congelar en un par de meses, lo del Norte de África se va a quedar en un juego de niños comparado con la que se va a armar en España. ¡Que sabrán los Norteafricanos de lo que es un levantamiento en toda regla, estacazo y tente tieso, comenzando por el Tío de los afeites y terminando por el último Trileros bancario o Juglar de las Sociedad de autores, como si hubiese autores en España, los interesados lo están porque no venden ni un bocata de jamón serrano.

Y volviendo al Norte de África, más exactamente a Egipto ya que Túnez ni suena, pueden darle un repaso pausadamente y verán que lo que se ha realizado es romper con la legalidad de forma violenta, con una medio revolución y coaccionando al Presidente para que se marche del País. Esto sienta un mal precedente pues ya nos han enseñado, basta con congregarse, frente a la Moncloa, unos cuantos de miles de españoles con banderas y pancartas para que Z. P. tenga que poner pies en polvorosa y, milagro sea que no se lleve por delante al Rey pues puestos en situación por el mismo precio, dos por uno.

El repaso que invito a realizar, como es natural, es para los mayores de 50 años ya que los comprendidos entre los 39 – 44 años son lo que tenían 10 y 15 años en el 82 y esos son cosa perdida en un 80% o más, no saben donde tienen la mano derecha, son los denominados “Hijos de la LOGSE”.

Egipto alcanzó su independencia de la mano del primer panarabista Socialista Gamal Abdel Nasser. Todo Egipto gira enredador de este personaje histórico, desde la aceptación del rey Faruk por comenzar a desligarse de los ingleses, hasta deponer al presidente por personalista. Los Oficiales del Ejército deseaban una clase media inexistente tras la II Guerra Mundial; la escasez de tierras de cultivo que se encontraban en manos de unos pocos aumentaba la pobreza.

A la muerte de Nasser le sustituye Anwar El Sadat [También Militar] que tras los acuerdos de Camp David es asesinado encontrándose en la tribuna durante un desfile militar.

 

 Hosni Mubarak

 Le sucede Hosni Mubarak [También Militar] y es a este al que, en el día de hoy, se la ha exigido que abandone el País. A quien tenía a raya a los Islamista Integrista y había establecido en Egipto la libertad religiosa, veremos a ver lo que ocurre dentro de pocas fechas. O todo queda igual pero con otro General de Presidente ya que el Ejército ha tomado el poder; o veremos que, finalmente un general tendrá que, tras unas elecciones, dar un golpe de estado tipo Buteflica en Argelia, antes de entregar el Gobierno a los integristas radicales. Como ocurrió en su día [GIA – FIS].

 La corrupción, insuficiencia democrática, falta de libertades, etc, todo es una añagaza para intentar hacer comestible lo podrido. Todos los Países del entorno, a cual más es peor con excepción de Túnez y ha dado la casualidad que por este ha comenzado y, por lo pronto ha terminado. ¿Porqué no continuar?, Quisieran que se tuviera en cuenta de que en Túnez era el país Musulmán en donde la mujer tenía más cuotas de libertad y autonomía rozando con la de occidente.

Veamos, vamos a democratizar Libia que es un País hibrido; hay expertos que no lo toman como País pues parece ser un engendro. Existe parte de su territorio, junto a las fronteras con Egipto que se consideran más egipcios que libios y otros, los del lado opuesto, les ocurre lo contrario que se consideran más tunecinos y argelinos de Libios pero, de todos modos vamos a democratizar Liba, levantemos con las redes sociales a las masas para que se concentren a las puertas o alrededores de la jaima de Gadafi, ¿Podrían?, sinceramente creo que no y que el resultado sería una alfombra de muertos pero, eso si, nadie se enteraría.

 ¿Por qué no Democratizar Argelia, o es que en Argelia existe una democracia y no hay corrupción?

Es muy sencillo si Buteflica levanta el sable de la mesa, de inmediato se suben a ella el FIS [Frente Islámico de Salvación] o el GIA [Grupo Islámico Armado] o los dos a la vez pues fueron los que ganaron las últimas elecciones que se celebraron, trastocadas y bajo coacción, pero visto el panorama el Ejército no estaba por la labor de tener a los Integristas Radicales Gobernando el país después de lo que les había costado independizarse de Francia. Ese es el motivo por el que el General Buteflika se encuentra donde se encuentra.

 Continuemos Democratizando el Magreb, ahora le toca a mi muy querido Marruecos, qué hacemos con él. Con el aperturismos existente se comienza a palpar el florecimiento de una clase media que era inexistente hace unos años. España es el segundo Socio Comercial, el primero es Francia. ¿Corrupción? ¡Que les voy a contar que ustedes no sepan? Está tan generalizada que se plasma en los contratos;  Bakchir o tanto por ciento de comisión. Hasta no hace muchos años, ya habrá muerto, vivía un allegado al Rey Hassan II que se le denominaba el Príncipe 10% pues en todos los negocios, en los que intervenía, era la cantidad que exigía por estampar su firma y sello en cualquier documento.

 Pero si quitamos a Mohamed VI ¿Quién nos para a los inmigrantes, quien nos distrae con Ceuta y Melilla para sacarnos los cuartos y demás ocurrencias? Entonces sí que deberíamos reforzar militarmente las dos Comunidades Autónomas de Ceuta y Melilla pues los Integristas entrarían en tropel tipo Harka: Ataque – retirada, ataque – retirada; hasta que no quedara títere con cabeza.

 Si desean continuamos democratizando el Norte de África aunque creo que es mejor dejarlo estar pues este invento que se ha realizado en estos días veremos a ver si no nos trae crujir y chirrear de dientes aunque siempre queda la solución de costumbre, por lo pronto, en Egipto, quien ha tomado el poder ha sido el Ejército.

  

  Mohamed Hussein

محمد حسين طنطاوى سليمان

 Mariscal de Campo – Ministro de Defensa y Producción Militar

 Esto  quiere decir que no nos hemos movido ni un centímetro. Lo único que habrá que cambiar es el número de la cuenta en el Banco de Suiza. O habrá quienes desearan que se subieran sobre la mesa los “Hermanos Musulmanes” Integristas Radicales que ya se estaban afilando los colmillos.

No lo podían tener más claro pues se ha disuelto el Parlamento y todas las Cámaras, al Gobierno se le ha despedido y el presidente solo le presta la voz a los representantes del ejército que, por otro lado, controlan por medio del precisamente actual Presidente Interino cerca del 40% de la producción nacional ya que la “Producción nacional fabrica desde lavadoras hasta el pan para los más necesitados. Este hombre tiene el 99’99% de las papeletas para ganar y eso ya es democracia, la misma de antes.

 En Fin que los Perro-flautas se encuentran en estado de nirvana pero ninguno se atreve a asomar los bigotes para echar una mano, aunque sea a un buen canuto o porro de los buenos allí no hay botellón.

 Cuando pasen veinte días, Túnez será, al paso que va una anarquía total rozando con un estado Integrista Fundamentalita y si no al paso. Aun se están mirando el ombligo para formar Gobierno, o sea, que desde la salida del Presidente Alí reina la anarquía, todo está paralizado y hay un evidente vacío de poder. El poder está ahí para aquel que quiera tomarlo, ya me dirán.

Entre tanto Mubarak ha dado el último golpe magistral entregando el poder al Ejército que le ha sido leal durante más de 30 años y se encuentra bajo la supervisión de EE. UU. y de Europa, por la cuenta que les trae, pues puede peligrar la Paz de Camp David con Israel y el chringuito podría tratablillar descompensando la balanza en todo Oriente medio.

 Quien no pierde puntada y mira con catalejo es Irán, pero no habrá otra salida como la del Sha y entronización de los Ayatola, comenzando por el sinvergüenza de Jomeini que estuvo viviendo a mesa y mantel en Francia hasta que le sirvieron el postre bien presentado.

 Es que no tienen apaño estos Musulmanes, se abofetean la cara durante días para conseguir quedar como estaban, o peor si es que se puede.

 Esperando estoy a que continúe la zambra, aunque creo que los agitadores se han percatado de su fracaso y frustración al no haber conseguido una Revolución que durara menos de 72 horas. En cuento una Revolución sobrepasa ese tiempo está condenada al fracaso, pueden investigarlo y verán en lo cierto que estoy.   

Anuncios
Published in: on 13/02/2011 at 03:01  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://elcondestable.wordpress.com/2011/02/13/egipto-mubarak-sucesion-2/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. El Condestable tiene mas razón que un santo, se nota que no procede de las “Juventudes” ni de las “Nuevas Generaciones”, posiblemente haya gastado algunas suelas de alpargata caminando entre dunas y habrá soportado alguna tormenta de arena, no me extrañaría que haya vestido traje de color “garbanzillo” o verde claro.
    JAMAL.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: